jueves, 30 de junio de 2011

la libertad consiste en ver lo que otros no pueden ver, consiste en ser tu mismo

por mucho tiempo la gente ha vivido o vive encerrada en una serie de interrogantes que le impiden conocerse así misma, y encontrar un equilibrio en sus vidas.
esto se debe a que muchas personas tratan de esconder sus miedos, los camuflan con ideas rebuscadas de sucesos que quizás nunca ocurrieron o simplemente deciden echarle la culpa a lo primero que encuentran. Bueno, esto es más fácil de decir mediante ejemplos:




Martha es estudiante y madre soltera, y por azares de la vida al final de un semestre complicado pierde una materia, cuando le preguntan por qué?, ella apresuradamente responde: "ya no soy la misma de antes, ahora tengo que trabajar y cuidar a mi bebe".







Don Senon es un hombre de 56 años que decide estudiar una carrera, pasa sin problemas hasta que en el sexto semestre pierde una materia, cuando le preguntan por qué?, el responde: "los años ya me pasan factura yo cuando era joven estudiaba era el mejor estudiante"



si, escusas, escusas y más escusas....
por qué?

esa es la pregunta.

un prejuicio que puede ser muy común y complejo de tratar se encuentra incrustado en nuestro interior, protegido de manera firme por nuestro inconsciente, que de manera habilidosa se las ingenia para utilizar nuestro miedos como barreras de protección a lo que realmente puede liberarnos, pero la pregunta es:

por qué? algo que parece ser malo para nosotros mismos esta tan resguardado por nosotros mismos.

pues, porque chocamos con un dilema que todo ser humano debe de sobrepasar para lograr la verdadera libertad, ese despertar a la realidad, sin dejar los sueños, ese paseo a tierra soñada, se resume en el hecho de tener:
MIEDO AL CAMBIO, 

MIEDO A CONOCER QUIENES SOMOS EN REALIDAD, 

MIEDO A NO SER CAPACES DE LO QUE LOS DEMAS DICEN QUE SOMOS.
lo mas dificil es reconocer que nosotros somos responsables de cada uno de los actos que realizamos, por ende tambien lo somos de las consecuencias, claro, salvo que sobrepasen el esquema de realidad, hecho del cual no daremos cuenta con facilidad. pero el punto es que debemos de aprender a analizar cada falencia que tenemos y responder adecuadamente a cada pregunta sin mentirnos a nosotros mismos, porque si lo hacemos, esto se convierte en una costumbre y muy pronto deja de ser percibido de manera consiente y se convierte en un habito arraigado a lo que creemos es nuestra realidad. si tu tienes este habito, entonces estas dormido, despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya es hora de que te pongas a analizar, haber usemos los ejemplos, si Martha, la madre soltera no escondiera la falla que tuvo en sus estudios detrás del hecho de tener un bebe podría ver su verdadero problema, y de esta forma resolverlo, pero, si continua escondiéndolo, luego hallara otra escusa y el problema sera el mismo, pero la escusa sera renovada, así ella dirá no puedo estudiar porque mi niño es muy pequeño y cuando crezca dirá que no puede porque ya esta grande y necesita mas cosas, cuando se vaya de casa dirá que no puede estudiar porque se siente sola, cuando este con alguien dirá que no puede estudiar por atender a ese alguien, y cuando sea ancianita dirá que no puede porque ya esta muy vieja. 
se dan cuenta de la cadena, se crea un prejuicio de echarle la culpa siempre a algo, que puede llegar a tal extremo de contradicción y todo por qué, porque no ha visto su verdadero problema.
y es que en estos casos el problema no es externo, sino mas bien responde a un conflicto con uno mismo, y cuando llegas a entenderlo entonces te logras liberar de este tan complicado prejuicio.

recuerda la clave esta en reconocer los verdaderos problemas. si no conoces a tu enemigo, como es que puedes enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario